El país más largo y delgado del mundo se extiende entre la Cordillera de los Andes y el Océano Pacífico. Además de compartir fronteras con Argentina, Perú y Bolivia, Chile también posee territorio en la Polinesia y la Antártica, transformándose en una nación tricontinental. Desde el altiplano hasta los inexplorados territorios australes del fin del mundo, Chile te invita a vivir aventuras en medio del desierto más árido del mundo, del único bosque templado lluvioso de Sudamérica, frente a glaciares milenarios que esperan ser descubiertos o bajo la atenta mirada de la imponente Cordillera de los Andes en medio del movimiento de modernas ciudades como su capital, Santiago.
RODEO DEPORTE NACIONAL
COPIHUE FLOR NACIONAL
Entre los bailes típicos chilenos destacan la cueca (que es el baile nacional de Chile.
PUNTOS TURISTICOS DE CHILE
Glaciar Grey (Región de Magallanes)
El Glaciar Grey es una enorme construcción natural de hielo, posee una extensión de 19 kilómetros y un ancho de 6 metros. Está localizado dentro del Parque Nacional llamado “Torres del Paine” y forma parte de los Campos de Hielo Sur.
PARQUE NACIONAL LAUCA
El Parque Nacional Lauca fue creado en el año 1970, se halla en la cordillera de los Andes, en el extremo septentrional de Chile. En el año 1981 fue declarado parte de la Red Mundial de Reservas de la Biósfera. Este parque constituye uno de los atractivos naturales de Chile y lo más increíble es que en él viven más de 130 especies de aves, entre ellas las vicuñas, vizcachas y cóndores.
SALTOS DE PETRUÉ
Los saltos son los desagües del Río Petrohué y de las aguas color esmeralda del Lago Todos Los Santos. Las rocas que rodean estos saltos son de origen volcánico y forman enormes pozas naturales, todo un espectáculo.
Tierra del Fuego, uno de los lugares desconocidos e intactos del planeta.
Tierra del Fuego, la mayor isla de Chile, territorio de explotación petrolera y de las estancias de esquila de ovejas, permanece como uno de los lugares más desconocidos e intactos del planeta. Sus anchos caminos llenos de guijarros que van serpenteando por la pampa impresionan por sus horizontes interminables, que parecieran no tener destino alguno.
ISLA DE PASCUA
Localizada en medio del Océano Pacífico, es considerada uno de los lugares turísticos de Chile que genera mayor curiosidad, tanto por sus enigmáticas esculturas en piedra conocidas como Moáis como por las misteriosas leyendas y tradiciones de la cultura ancestral Rapanui. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, maravilla también por sus escenarios de exótica belleza, entre los que se encuentran las arenas rosadas de la Playa de Ovahe, las aguas turquesas de Anakena o las innumerables cuevas que se abren camino entre las laderas de los volcanes.
VALPARAÍSO
Conocida como la joya del Pacífico, corresponde a una ciudad portuaria declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Famosa por sus cerros tapizados de coloridas arquitecturas, empinadas escaleras y singulares ascensores, que a modo de anfiteatro abrazan la bahía.
CHILOÉ
Archipiélago de mágicas islas y pequeños islotes dispersas entre las aguas del Océano Pacífico, hogar de una fascinante cultura rica en leyendas y tradiciones que conviven entre paisajes rurales, caletas de pescadores y coloridos palafitos que se elevan sobre el mar.
Ventisquero Colgante en Parque Nacional
LAGUNA DE SAN RAFAEL
Entre los Campos de Hielo Norte en un área reconocida como Reserva Mundial de la Biosfera por la Unesco, se sitúa este idílico paisaje, hogar del majestuoso Glaciar San Rafael, que naciendo en el nevado de San Valentín recorre quince quilómetros de distancia, para finalmente desembocar en la laguna del mismo nombre.