NUEVA DELHI

el

CIUDAD NUEVA DELHI

 Nueva Delhi es la capital de la República de la India y sede del poder ejecutivo, legislativo y judicial del Gobierno de la India. Está situada en la metrópolis de Delhi y es uno de sus nueve distritos 

 
 

DELHI JAMA MASJID 

 La Masjid-i Jahān-Numā, llamada habitualmente Jama Masjid, es una mezquita situada en Delhi, una de las más grandes de la India.Fue construida por el emperador mogol Sha Jahan entre 1644 y 1656 con un coste de un millón de rupias, y fue inaugurada por un imán de Bujará, situada en el actual Uzbekistán.  

RASHTRAPATI BHAWAN 

 Rashtrapati Bhavan es la residencia oficial del Presidente de la India, localizada en la capital, Nueva Delhi. Hasta 1950 se la conoció como la “Casa del Virrey” y sirvió como residencia del Gobernador General de la India. En 1911 se decidió trasladar la capital del país desde Calcuta a Delhi.

 

ARQUITECTURA DELHI  

 

CASA DEL PRESIDENTE 

 
 

TEMPLO DEL LOTO

La Casa de Adoración Bahá’í en Delhi, India, popularmente conocida como Templo del Loto, por su forma de flor. El edificio fue completado en 1986 y sirve de templo madre en el subcontinente Indio. Ha ganado numerosos premios arquitectónicos y ha sido tema de cientos de artículos de periódicos y revistas. 

 

DIOS PREMIO ESTATUA 

 
 
 
 

QUTAB MINAR

 El Qutab Minar es el alminar de ladrillos más alto del mundo y un destacado ejemplo del arte islámico, siendo el monumento islámico más antiguo de Delhi. Situado dentro del complejo Qutb en la ciudad india de Delhi, tiene una altura total de 72,5 metros. 

 

ILLTUTAMIS MAUSOLEO 

RED FORT DELHI 

El fuerte de Delhi, ubicado en la ciudad india de Delhi, es llamado también Fuerte rojo o Lal Qila por el color de la piedra arenisca con que se construyó. No debe confundirse con el Fuerte de Agra al que se llama del mismo modo 

 

 
 
 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s