GASTRONOMIA – HONDURAS

el

CAZUELA

En esta oportunidad te traemos una cazuela al mejor estilo hondureño, una receta familiar muy deliciosa en donde combinaremos carnes de cerdo con diferentes especias y verduras, para así lograr un platillo con un guiso que será capaz de deleitar tú paladar y el de tus comensales con tan solo una probadita.

 

ARROZ DE MAÍZ

Este rico arroz de maíz es una receta muy exquisita que puede utilizarse para un almuerzo, una celebración como un cumpleaños o en cualquier ocasión, este platillo es un buen acompañante para servirse con otras comidas, así como para consumir solo, el maíz le da un toque aún más nutritivo y un sabor mucho más sazonado.

 

CEVICHE DE CARACOL

No es un secreto que la cocción del caracol debe ser perfecta para que la carne no quede dura, cruda, ni gomosa, razón por la cual a muchas personas no les gusta cocinarlos, pero en esta receta no tendrás que preocuparte por eso, ya que para preparar un exquisito ceviche de caracol al mejor estilo de la costa hondureña con marinarlo en jugo de limón es suficiente.

 

MOROS Y CRISTIANOS

Muchas personas piensan que realizar moros y cristianos es cocinar frijoles negros, arroz blanco y mezclarlos en un plato (conocido en el país como arroz y frijoles, casamiento o rice and beans), pero realmente no es así, este platillo requiere de una preparación especial, la cual le ha permitido mantenerse vigente dentro de la gastronomía hispana.

 

MAZAPÁN FRITO

En esta oportunidad realizaremos un platillo a base de mazapán, una fruta muy consumida en Honduras, la cual es muy deliciosa y se utiliza para realizar una gran variedad de comidas, pero una de las maneras más comunes de degustar el mazapán, es frito, ya sea solo o acompañado, es por ello que el día de hoy te traemos un típico almuerzo hondureño en donde emplearemos frijoles, arroz, pescado y mazapán frito.

 

PASTELITOS DE PAPAS CON CARNE

No hay nada que se compare con deleitar un rico pastelito de carne con papas acompañado de una suculenta salsa roja, ya que su sabor es realmente extraordinario, bien sea para desayuno, aperitivo, cena o merienda, esta deliciosa comida se adapta a todo y a todos, si quieres aprender a realizar esta receta como todo un hondureño.

 

PLÀTANO ASADO

El plátano asado que te presentaremos el día de hoy es la combinación perfecta entre plátano maduro, carne molida y queso, creando así toda una delicia gastronómica, que además resulta muy fácil de preparar y es a la vez económica.

 

TAPADO DE CARNE DE RES

El tapado de res es una comida típica de honduras muy deliciosa que a todos les encanta por la maravillosa combinación de sus ingredientes, conjuntamente con su juego de texturas y sabor inigualable.

 

TOTOPOSTE

Si estas de visita por el occidente de Honduras no puedes dejar de probar los ricos y tradicionales totoposte, unas bolitas hecha de maíz que poseen un sabor único y una textura crujiente que los hace irresistibles, y más aún, cuando los acompañas de un delicioso café de palo recién colado.